Consecuencias de tener debilidades en nuestra vida

 

Consecuencias de tener debilidades en nuestra vida

Consecuencias de tener debilidades en nuestra vida

En este artículo te voy hablar de las consecuencias  de las debilidades en una persona, al llegar  al convertirse en un problema grave en la vida de muchos, todos sabemos que tenemos  fortalezas y debilidades, en muchos de los casos no lo admitimos por temor u orgullo,  esta allí pero no sabemos cómo manejarlo y el resultado es confusión desilusión y caos.

En el libro de Jueces encontramos este relato (Jueces 13;3,4,5) A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

Luego en el capítulo (13; 24 de Jueces) se nos dice; 24Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. 25Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.

Vemos que el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en la vida de Sansón quizás desde muy temprana edad. Dios se manifestó en la vida de sansón, entro en escena con un propósito muy específico, Dios le envió en ese tiempo que era una época obscura para la nación de Israel y de la esclavitud de los filisteos, un pueblo impío, pagano e idolatra, ahora, Dios no solo dejo en claro cuál era su posición sino que le faculto para llevarla  a cabo. Lo preparo, le dio una fuerza física inigualable,  Sansón es conocido como el hombre más fuerte de la Biblia.

Es muy importante que observemos que sansón tenía una debilidad incontrolable, tal como en nuestro caso  adicción a las drogas,  es evidente que su debilidad era un problema de codicia sexual. La Biblia nos habla de tres mujeres que seguramente pudieron ser más.

Una de las consecuencias de la caída de sansón fue violar la palabra de Dios, la segunda no debió mezclarse con los filisteos o no darse en casamiento. Al hacer esto puso en peligro su propósito

Mire que cuando hay un área de debilidad en nuestra vida y nos dejamos llevar por ella nunca hallaremos satisfacción ni seremos las personas que Dios quiere que seamos.

Sansón se dejo llevar  por la apariencia sensual de esas mujeres, hayan sido o no prostitutas lo que sucedió es que el cometió el error de permitir que su debilidad controlara su vida; tal y como las drogas en nuestra vida.

Dios no coloco historias como estas en la biblia a la ligera, lo hizo a manera de advertencia he aquí el ejemplo de una persona que tuvo  grandes dones de Dios, una oportunidad maravillosa pero se dejo llevar por su debilidad, todo eso está en la Biblia.

Al entrar en escena la tercera mujer de sansón  Dalila; Mire lo que paso

16Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. (Jueces16:16)

5Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata. 6Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado. (Jueces 16; 5,6)

Ud. se imagina un hombre en su sano juicio  diría para que querrías atarme y afligirme pensé que tendríamos una relación maravillosa y ahora quieres que te diga cómo puedo ser atado y dominado—escuche bien: la debilidad  y  el pecado cegan al corazón humano, cegan la mente

El poder de la adicción a las drogas es total que tanto hombres como mujeres destruyen sus hogares sus negocios incluso todo su futuro por la gratificación momentánea.

Que tragedia su debilidad, acabo con él, no fueron ni las cuerdas ni las ataduras, su yugo era que su corazón su mente y su Espíritu estaban completamente dominados  por la gratificación del placer sexual, eso lo tenía absolutamente atado,  después de haber revelado el secreto de su fuerza sansón quiso hacer lo mismo que había hecho en ocasiones anteriores, pero de repente había perdido la fuerza;  ¡Porque Jehová se había apartado de él!

Así que la desobediencia de sansón le dio un terrible mensaje al mundo de su época, su derrota hizo que los filisteos dijeran que Dagon era más fuerte que Jehová Dios.

Las debilidades no pueden tomarse a la ligera no son cosa de juego no deben ignorarse sino reconocerse, quizá Ud. se pregunte, como puedo hacer frente a mis debilidades de adicción, en primer lugar hay que ser sinceros para poder identificarlas, es decir hay que reconocerlas luego hay que contárselas a Dios.

La pregunta es, ¿cómo aremos frente a nuestras debilidades? permitiremos que ellas sirvan para acercarnos a Dios o dejaremos que terminen destruyéndonos, solo tenemos dos opciones le pido a Dios que Ud. elija la correcta,

Le invito que lea (Jueces 16; 4-31)

RECUERDA, LA MISION A MI ENCOMENDADE ES AYUDARTE A SALIR DE LA ESCLAVITU DE LAS DROGAS

DIOS TE BENDIGA

Isaac Estrada

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario