¿COMO REVERTIR EL PROBLEMA DE LAS DROGAS? (Audio)

¿Cómo revertir el problema de las drogas?

¿Cómo revertir el problema de las drogas?

Los seres humanos vivimos en un mundo de dificultades y desacuerdos, desigualdad, hambre, racismo, odio, envidia, intranquilidad, vicios, problemas. No todos por igual, pero siempre experimentamos problemas y muchos no tenemos la respuesta.  ¿Porque no tenemos la respuesta a las dificultades que atraviesa el ser humano?

 


El error más común del ser humano  es porque cuando hay problemas tratamos de analizarlos basados en  filosofía humana, a raíz de no tener la respuesta a las dificultades muchos han terminado en el suicidio, alcohol, drogas, prostitución, etc.

Jesús nos advirtió sobre las dificultades que pasaríamos.  Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Constantemente hacemos el mal y transgredimos los estándares de comportamiento expresados por Dios en Su Palabra. El hombre conoce innatamente la diferencia entre el bien y el mal y el sistema legal de cada cultura refleja ese conocimiento.

Debes saber que dentro del ser humano existe  maldad,  los negros tienen maldad los blancos tienen maldad los hispanos tienen maldad todos lidiamos con eso, debemos darnos cuenta que no solo es mental ay algo que debes entender que hay un problema espiritual que cada persona tiene.

Caín asesino Abel porque tenía un problema espiritual…  no soportamos oír la verdad nunca queremos reconocer, no puedes moverte lejos de Dios excluir a Dios y esperar tener un mundo bueno, peor aún salir del problema que te asedia,  los hombres son malos por naturaleza es su naturaleza,  la Biblia dice que tenemos la naturaleza del enemigo es por eso que Jesús dijo debes renacer. Juan 3:16  Respondiendo Jesús le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de DIOS. Cuando renaces tienes mejor manera de sobrevivir.

Pero  ¿Cómo lidiamos con los problemas? Si esperamos respuestas de psicólogos y psiquiatras ya que ellos obtuvieron un diploma fueron a la escuela y su sabiduría se fundamenta en la inteligencia del hombre no iras muy legos con tu problema.

¿Pero cómo cambiamos la naturaleza de una persona?, sino cambias lo que hay dentro de tu espíritu no habrá cambios,  las personas nunca podrán cambiar la naturaleza del hombre por mucho títulos que haya obtenido nunca lo lograra,  solo en Dios el ser humano experimenta cambios.

Pero debo agradecer a Dios que un día llego a mi vida y me liberto para siempre.

Cristo es la respuesta…. Pablo dijo no te amoldes a este mundo. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4: 22-24 (NT)

Este versículo nos habla de una manera o estilo de vida que se tiene antes de ser nuevas criaturas en Cristo Jesús y se nos da las salidas o soluciones para que este antiguo estilo de vida sea transformado al estilo de vida de Dios:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

Ya que renacemos tenemos más posibilidades tú y yo,  si Cristo está en tu corazón, tienes una mejor oportunidad de sobrevivir la vida…

No sabemos cómo superarlo… creemos que la mejor manera de lidiar con  los problemas es volar personas oh hacer cosas locas

Que tal hacer lo que Dios dice que hagas para resolver problemas.

Si quieres cambiar algo en tu vida, escribe en un papel tu deseo y visualízala con una afirmación positiva. Luego pregúntate porque quieres hacer este cambio y para que lo quieres hacer. Escribe la lista de todas las ventajas que te aportan este cambio y todos los beneficios.

Piensa lo que deberías cambiar en tu conducta para llegar a este deseo y escríbelo.

Habacuc2:2 “Y Jehová me respondió,  y dijo: escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella”.

La cita anterior nos muestra que no solo basta con escribir la visión, nos dice declararla.

Al escribir tu visión la estas declarando de forma escrita con el fin de ser inspirado día a día y luchar por cumplirla.

Dios te bendiga

Isaac Estrada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s