¿Somos responsables los padres del consumo de drogas en los hijos?

En este artículo aprenderás a identificar, por que los padres somos responsables del consumo de drogas en nuestros hijos, y que es lo que debemos hacer para quitarnos esa responsabilidad.

Los padres desempeñamos un papel muy importante en la prevención de las drogas en nuestros hijos, y es por esto que no hay familia ideal, saludable y perfecta. Las familias saludables surgen de muchas maneras y una familia puede ser saludable no dependiendo del número de padres, de su tamaño o de su condición económica.

Lo importante es darnos cuenta de que no existe  madre o  padre perfecto, pero vamos aprendiendo día a día, junto con nuestros hijos y por su puesto con la ayuda de Dios, a dirigir a nuestros hijos como Dios quiere.

Los padres somos  responsables directos en la crianza e influencia de nuestros hijos, los limites y reglas que ponemos como padres a nuestros hijos, es la base fundamental, para que nuestros hijos rechacen voluntariamente las drogas.

Instruye al niño en su camino,

y aun cuando fuere viejo no se apartara de el.

   Proverbios 22:6

Nuestra meta en la vida como padres no es sólo obtener el conocimiento de Dios para vivir, sino saber cómo aplicarlo a nuestros hijos.

De la paternidad de Dios podemos aprender mucho respecto a nuestras obligaciones como padres en la prevención de las drogas. Así como el creó al hombre  a su imagen y según su semejanza, del mismo modo nuestros hijos deben ser, no solo objeto de nuestro amor, sino también un reflejo de nuestras aspiraciones hacia Dios.

QUE  ES LO QUE DEBEMOS IMPLANTAR LOS PADRES A LOS HIJOS PARA PREVENIR LAS DROGAS.

Si como padres no establecemos reglas y normas en nuestro hogar, entonces que podríamos esperar de nuestro hijos, los padres somos responsables de que hoy exista en nuestra sociedad muchos jóvenes que no han alcanzado   los 13, 14, 15 años de edad, vemos que  a vista y paciencia de la gente en discotecas, fumando, bebiendo etcétera……

Donde está la responsabilidad de los padres en orientar a sus hijos en temas como el noviazgo precoz,  la drogadicción, el alcoholismo, sexualidad, etcétera

Los padres somos responsables directos de lo que hoy se vive en todos los niveles de la sociedad, y  recae todo el peso de la ley de los hombres como la de Dios en nuestras manos, en formar personas responsables de sus actos empezando desde la niñez. Para que sean personas con valores encaminas en el temor de Dios.

¿Deseas que tus hijos sean instruidos en su camino?

Lo primero es poder vivir en ese camino, y esto no implica una obligación, es algo que debe ser voluntario, pero al mismo tiempo muy natural, así que si tienes hijos pequeños, comienza por cambiar tu manera de vivir en casa.

Revisa que están mirando y escuchando tus hijos, “TODO ME ES LISITO MAS NO TODO ME CONVIENE”, la mayoría de veces lo que ven y escuchan no los edifica, no quiere decir que los apartes, pero hay que ser cuidadoso con lo que pensamos estar construyendo, los está destruyendo, así que vigila y empieza a motivarlos con información que  venga de Dios, que lo puedes encontrar en libros, videos, música, historias bíblicas etc.

Ora con ellos, antes de dormir, al levantarse y antes de comer. “DAD GRACIAS A DIOS POR TODO” es un tiempo muy importante de comunión con Dios y con nosotros como padres, abrimos un puente de comunicación, y además de enseñarles que Dios es el eje principal en nuestra vida. Para que voluntariamente rechacen las drogas.

Nuestras responsabilidades como padres 

Los padres debemos ser ejemplo de nuestros hijos, impartiéndoles valores y costumbres, para que no tengamos de que avergonzarnos de nuestros hijos y por ello.

Nuestros hijo necesitan de

-Alimento, vestido y vivienda.

-Seguridad y estabilidad en la familia y en la comunidad.

-nutrimento, afecto (abrazos y amor), y aliento.

-Una gama de actividades de aprendizaje.

-Orientación espiritual

-Límite, reglas y consecuencias consiente.

-Que sean miembros valiosos y que contribuyan a la familia y a la comunidad.

MI PROPOSITO EN ESTA TIERRA ES VERTE LIBRE DE LA ESCLAVITUD DE LAS DROGAS

DIOS TE BENDIGA

Isaac Estrada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s