¿Como prevenir las drogas en nuestros hijos?

Al terminar de leer este articulo te llevaras una idea clara de cómo manejarte con tus hijos en la prevención de las drogas, si aplicas paso a paso lo que te voy a mostrar  de seguro no tendrás que verte envuelta/o en este terrible mal…….

Pienso que como padres, nunca estaríamos de acuerdo que nuestros  hijos se vean involucrados con la drogas, es por eso que sin duda los padres somos los primeros maestros de nuestros hijos, tenemos una responsabilidad muy importante en la conducción y formación de nuestros hijos.

Los padres  además de cuidar y proteger a sus hijos, somos un factor principal a la hora de comprender el fenómeno de la drogadicción. La educación recibida desde casa  por los hijos tiene que ver en el posterior  desarrollo de una drogodependencia

Las estrategias empleadas por los padres en el desarrollo y concientización de nuestros hijos desde los primeros años de vida harán que los lleve al rechazo voluntario de las drogas. Desde el punto de vista personal  déjame decirte que no tuve la oportunidad de tener esta formación que venga desde mis padres con relación a las drogas.

Pero hoy gracias  a todas las herramientas que tenemos en nuestras manos como son la educación desde la casa, la concientización en la escuela, la educación espiritual, los medios como son la radio tv, internet y mas, gozamos de información muy valiosa con testimonios reales como es mi caso de haber vivido en miseria humana, no creo que como padres desees esa vida de miseria para ellos

En la adolescencia, proteger quiere decir
proporcionar recursos – conocimientos,
habilidades personales, testimonios y
valores – para que puedan decidir.

Es por esto que me dirijo a ti padre a ti hijo que las drogas no es lo que te imaginas, ni lo que dicen, las drogas destruyen tu vida, pierdes años  de tu vida, tus proyectos que dan truncados, en la mayoría de los casos han muerto a consecuencia de la adicción a las drogas sin poder reconciliarse con el dueño de nuestra viva Dios.

ALGUNAS SUGERENCIAS EN LA PREVENCION DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

-Como padres debemos ser ejemplo de nuestros hijos

-la comunicación entre padres e hijos muy importante

-Como padres tenemos toda la autoridad para regirles y controlar la hora y salida de nuestros hijos.

-Saber cuál es el propósito de ir a cierto lugar.

-No involucre a sus hijos en sus problemas conyugales

-Demuéstreles que en su pareja hay apoyo mutuo en esto de ser padres.

-Conocer con quien se relacionan nuestros hijos.

-Controlar los programas que ven en televisión, internet, etc.

-incentivar la lectura diaria de la biblia en  una hora determinada del dia

COMO ACTUAR COMO EJEMPLO DE NUESTROS HIJOS EN LA PREVENCION DE LAS DROGAS.

-Como padres no crees que haces mal, beber por cualquier ocasión que se presente

-El alcohol es el factor principal para que una persona le de oportunidad al consumo de drogas.

-El cigarrillo es otro factor, que incita al consumo del las drogas.

-Las discusiones familiares frente a tus hijos es otro factor que inculca a la búsqueda de drogas.

-Evitar estar involucrado en programas o fiestas que incentiven al con sumo de alcohol y cigarrillo.

EJERCICIO CLAVE PARA LA PREVENCION DE LAS DROGAS EN TUS HIJOS

En la relación entre padres e hijos, la clave está en el dialogo. Hablar de un problema es tenerlo ya casi solucionado. Pretender educar sin propiciar el dialogo es como intentar construir una casa sobre la arena.

Como cabeza del hogar debes establecer como norma general en una hora determinada del día un devocional donde se les hable de la importancia de la educación espiritual, para ello te recomiendo utilizar la Biblia reina velara 1960 . dentro del cual abordaras el tema de las consecuencias del consumo de las drogas.

Al finalizar este articulo, vas a tomar tu calendario, y vas a anotar  la hora y los días que vas a reunirte con tus hijos, esto lo deberás hacer en lo mínimo 2  a  3 veces por semana. y lo vas a pegar en una parte visible para que no se te olvide. Y todo esto con el único propósito de que tu familia nunca se vea involucrada con las drogas.

RECUERDA, MÍ PROPÓSITO EN ESTA TIERRA ES VERTE LIBRE DE LA ESCLAVITUD DE LAS DROGAS:

DIOS TE BENDIGA

ISAAC ESTRADA

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Como prevenir las drogas en nuestros hijos?

  1. Maria Teresa Avila Durán dijo:

    Gracias por la información relacionada a la intervención adecuada de los padres cuando nos encontramos con el problema de adicciones en los hijos. Mi hijo no tiene limites y hoy aprendí que voy establecer reglas firmes y consistentes. Requiero de ayuda para guiar a mi hijo y que aprenda la palabra responsabilidad y la lleve a cabo.

  2. Hola Maria Teresa, No sabes cuanto me alegra poder contribuir con un granito de arena en esta mision a mi encomendada, es importante darnos cuenta que los seres humanos fuimos creados con un proposito. Sin un proposito, la vida es una marcha sin sentido,insignificante e inutil…Dejame decirte que sin Dios la vida no tiene proposito y sin proposito la vida no tiene sentido…Asi que te invito a darle lugar a Dios en tu mente y en tu corazon…De esta manera podras guiar a tu hijo bajo una direccion enfocado en los propositos de Dios para ti y tu familia…Dios te bendiga…Isaac Estrada

  3. Jaqueline León dijo:

    Gracias Isaac me parece vital mencionar que sin Dios todo es cuesta arriba y como bien dice la Biblia…los tiempos son duros. Gracias por tu información y que Dios siga Bendiciendo tu vida y a los tuyos. Jacky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s