Como prevenir la adicción a las drogas con ayuda de quien lo vivió capitulo 1

Capitulo 1

Si aprendes lo que te voy a enseñar en este articulo, comenzaras a notar que si se puede prevenir la drogadiccion y veras un cambio comenzando desde hoy mismo.

Un buen comienzo para liberarse de las drogas, es admitir que eres un esclavo de la droga y al buscar información de como salir de la adicción es porque sientes el deseo de buscar solución a tu problema, pues déjame felicitarte por qué has dado el primer paso.

Hoy  en día nuestra sociedad vive bajo 3 puntos de vista conflictivos, en primer lugar la educación que recibimos desde  casa,  la educación que recibimos en la escuela y en tercer lugar la educación espiritual.

Bajo estos tres puntos de vista me permito hablarte a ti mi amigo lector. Soy una persona que sufrió la terrible adicción a las drogas por más de quince años, y pienso que tengo toda la autoridad para decirte lo que es sufrir en carne propia  de este terrible mal, y que es lo debes hacer para liberarte de la adicción, que afecta a la mayoría de personas en el mundo, sean estos hombres, mujeres, o niños.

A esta enfermedad no le importa tu estatus social, si tienes dinero, no tienes dinero, igual, el te ataca de todas maneras, la drogadicción es una enfermedad mortal, y muchos de nosotros no hemos aprendido a detectarlo como lo que es y su misión es conquistar, destruir y matar.

La educación que recibimos en casa

Con respecto a la educación que recibimos en casa tiene que ver en primer lugar que es aquí,  donde se forman, se desarrolla las actitudes, creencias, valores, hábitos, estilos de vida, y comportamiento, y por lo tanto la relación con las drogas.

La educación que recibimos en casa es el pilar fundamental del desarrollo del individuo y el otro porcentaje se lo adquiere en la escuela, colegio, universidad y en la sociedad misma donde nos desarrollamos.

De ahí la importancia como padres infundirles principios vitales para el correcto desarrollo de nuestros hijos, para ser adultos eficaces, enseñandoles valores de autonomía y responsabilidad, que les lleven por si solos al rechazo de las drogas.

Según la ONU informe sobre las drogas 2012 (CNN MEXICO)- El consumo de drogas en el mundo causa al año la muerte 200.000 personas, según la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (ONUDD).

La educación en la escuela

Con respecto a la educación que recibimos en la escuela, colegio, universidad, Como bien todo el mundo lo sabe, aquí recibimos educación de nuestros maestros sin dejar de lado los principios aprendidos en casa, y poco o nada podrán hacer  por lograr un cambio en nuestra mente sobre el consumo de las drogas .

Recuerdo que en el interior de mi persona siempre existió ese deseo de dejar la droga, pero al no contar con la ayuda de nadie esto solo era un pensamiento que pasaba por mi mente y cada día iba arraigándose más y más de mi persona.

En el fondo uno quiere dejar pero no puede. Es necesaria una fuerza extra que nos ayude a salir del problema

¿Donde esta ese poder que te ayudara a vencer las drogas?

Ese poder se encuentra en ti. En tu mente, en tu espíritu, en todo tu ser.

Quiero recalcarte que este primer pasó que tú acabas de dar, debes hacerlo desde el interior mismo de tu ser, y no de tus amigos o familiares que te lo hayan dicho, debe existir en ti un deseo profundo de cambio de ya no verte enfermo, sucio, envenenado, y podría enumerarte un sin número de apelativos que tenemos a raíz de esta enfermedad maligna, y por qué estas cansado de llevar esa vida de tormento, Que es como vivir en el infierno mismo y  te hablo  con absoluta convicción porque se lo que estás viviendo.

Te puedo asegurar también que todo ser humano desde lo profundo de su corazón tiene ese deseo de querer superarse, alcanzar el éxito y triunfar, al vernos involucrados con esta terrible enfermedad todo se paraliza y poco o nada tiene importancia, solo queda en nuestra mente el deseo de consumir, consumir, y consumir.

La educación espiritual

Cabe aquí la importancia de tener en cuenta la espiritualidad, por lo tanto podríamos definir entonces la espiritualidad como el conjunto de creencias, que tiene una persona y que influye en su comportamiento y en como se ve a sí misma y ante Dios.

El problema de la adicción a las drogas es bastante serio, pero no imposible si tu deseo es alcanzar el éxito. Y no seguir viviendo en miseria humana,

Si dentro de ti  existe esa decisión de no estar más en ese callejón sin salida  entonces solo hace falta que me sigas paso a paso, y porque te dijo que me sigas porque solo así te darás cuenta de lo que no sabes y de lo que debes saber.

Pues si tu decisión es “SI” en este mismo instante decides desistir, y arrojar la toalla, para reencontrarte contigo mismo y devolver a los tuyos la tranquilidad, la paz que tanto ellos buscan para ti, o la oportunidad que tú te estás dándote  para verte con salud tanto, económica, física, y espiritual, en términos generales tu eres el llamado a combatir y darle hasta el último round la lección que se merece a este adversario llamado “drogadicción”.

Porque no nacimos con esa enfermedad si no que se nos pego, nos indujeron, nos provocaron, nos previnieron, pero aun así lo hicimos, en fin cual quiera que haya sido la manera en  que caímos para estar hoy en la esclavitud de la droga,  hoy vas a dar tu primer paso y tendrás en tus manos  las herramientas para poder lograrlo;

Te repito una vez mas solo sígueme, sin mirar atrás y déjate guiar paso a paso de quien te habla, porque solo así veras luz al final del túnel, mi deseo es ayudarte por qué no le deseo a nadie en esta tierra, que siga siendo víctima de esta esclavitud maligna que es una seria pesadilla revuelta con engaño de unos cuantos minutos en estado diabólico.

Continua leyendo en el capitulo 2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como prevenir la adicción a las drogas con ayuda de quien lo vivió capitulo 1

  1. amanda dijo:

    me parece una exelente pagina,ya que ayuda a las demas personas que se encuentran en esta misma situacion a salir y seguir adelante asi que animos por que las drogas no son una solucion Y HAY QUE VIVIR la vida de una forma muy sana para poder disfrutar de ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s